lunes, 22 de noviembre de 2010

CRÓNICA DEL ACTO - TENGO UN HIJO ADOLESCENTE

La Asociación Rafael Altamira del Campello, celebró el pasado 11 de Noviembre un acto sobre la problemática de los adolescentes en la Sala Ramón Llul de la biblioteca Municipal. El medio centenar de personas que asistieron al acto fue valorada de satisfactoria por los organizadores considerando lo que estas conferencias suelen atraer.
El profesor Antonio Redondo, Medico Pediatra de Alicante, empezó recordando que el conflicto generacional no es nada nuevo y que ya desde el siglo IV antes de Cristo era una realidad social. Hizo especial referencia a las condiciones en que nuestros adolescente se están desarrollando en la actualidad: gran abundancia de medios materiales y tecnológicos, cierto alejamiento de los padres de sus hijos por motivos laborales, aumento del riesgo de aislamiento de los jóvenes en su entorno más íntimo y por el contrario mayor acercamiento a personas externas, a través de internet, o la telefonía móvil, a las que muchas veces ni conocen. El doctor Redondo aboga porque toda esa tecnología de comunicación, así como la TV, sea compartida a la vez por todo el entorno familiar.
Tras la exposición se desarrolló un interesante coloquio con los asistentes, muchos de ellos enseñantes, que le plantearon numerosas cuestiones sobre la incidencia de las rupturas de pareja en el desarrollo de sus hijos. Sobre las grandes diferencias que a veces  se producen entre hermanos educados en el mismo entorno familiar. En el error que significa la sobreprotección de los hijos. Sobre la necesidad de establecer normas y pautas de conducta dentro de la familia que sean respetadas por todos...
Al finalizar el acto, el moderador invitó a todos los asistentes a acudir al I Festival Intercultural que se celebrará en el Campello el próximo día 28, también organizado por la Asociación Rafael Altamira y al que ya han confirmado su participación una treintena de Asociaciones y organizaciones ciudadanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario