Manifiesto

MANIFIESTO

La Asociación Cívica de Acción Cultural y Social Rafael Altamira, quiere ser una visión alta, nueva y futura de la sociedad, a la vez que rendimos homenaje a un importante personaje vinculado a nuestra tierra.

Asumimos que la Cultura, el debate de las ideas y la información veraz y contrastada, hacen a la persona más libre, más solidaria, más exigente y más Cívica.

Creemos en una sociedad desarrollada mas justa, en la que el individuo defienda los derechos de todos los ciudadanos y en la que la justicia social sea una aspiración realizable.

Apoyamos la presencia de la mujer en todas las tareas de la sociedad y especialmente en los lugares de decisión, ya que aporta una nueva sensibilidad y comprensión de los problemas y la mejor forma de resolverlos.

Creemos imprescindible la incorporación de la juventud a la actividad cultural y política de la Sociedad, aportando su específica y particular forma de afrontar los temas.

Sostenemos como absolutamente necesaria la protección social de los más desfavorecidos, la educación y la sanidad pública de calidad como un derecho fundamental de las personas, e imprescindibles para su pleno desarrollo.

Reconocemos la diversidad cultural y étnica como una oportunidad de enriquecimiento mutuo y como forma de convivencia pacífica.

Amamos el planeta Tierra como el mejor que conocemos, su medio ambiente natural, que es el hogar común de todos sus habitantes con sus numerosas diferencias culturales y raciales que enriquecen a la raza humana.

Nuestra actividad está dirigida a las personas que viven en El Campello, cualquiera que sea su origen, raza o cultura y que deseen que nuestro municipio tenga un desarrollo pausado, equilibrado y sostenible, que permita el pleno desarrollo de las futuras generaciones.